Destacado por la crítica por su «cautivador lirismo», su «calidez tonal» y su «entusiasmo sin límite», el violinista violinista Giora Schmidt se ha presentado como solista junto a prominentes orquestas como la de Atlanta, Chicago, Cleveland, Filadelfia, Toronto, la Filarmónica de Israel y la del Centro Nacional de las Artes de Canadá. Ahora, Schmidt añadió a Colombia a la ruta de destino ya que se presentará en el Cartagena XVII Festival de Música.
Su último concierto en el festival será junto a la Orquesta de Cámara de Praga este miércoles 11 de enero, con un repertorio que incluye obras de Wieniawsky.

Frédéric Chopin (1810-1849), nacido en Polonia, llamó la atención desde muy joven por su manera de tocar el piano y sus primeras composiciones. Cuando abandonó su tierra natal para establecerse en París, terminó convertido en una atracción de la sociedad elegante de su tiempo. Prácticamente todas sus composiciones son para piano, instrumento que trabajó de una manera revolucionaria. La huella de su país se siente en el sonido de sus mazurcas y sus polonesas. También ayudó a desarrollar el género lánguido conocido como nocturno.

Resumen del día anterior

La serie de conciertos en la Capilla del Hotel Charleston Santa Teresa no pudo iniciar de mejor manera, pues la encargada de inaugurarlos fue la pianista franco-albanesa Marie-Ange Nguci. Con apenas 22 años, esta artista ya se ha convertido en una sensación del circuito internacional y su primer recital en Cartagena no hizo más que confirmar esas expectativas. La jornada del 10 de enero también representó el debut del Cuarteto Meccore y el pianista Piotr Sałajczyk, quienes estarán juntos de nuevo el miércoles 11 de enero.
En el concierto de la noche en el Teatro Adolfo Mejía, el público disfrutó de algunas de las piezas más reconocidas del repertorio universal, como las Danzas húngaras de Brahms y la Rapsodia no. 2 de Franz Liszt.