Nuestro hashtag
#CartagenaFest2021

El siglo XVII y la ópera: de Monteverdi a Händel

Conferencia-Concierto de Giovanni Bietti

30

junio
Patrocinadores
Miércoles 30 de Junio a las 9:00 am
 

El siglo XVII vio el nacimiento y popularización de la ópera. Si bien Jacopo Peri compuso Euridice en 1600, considerada la primera ópera de la historia, es Orfeo de Claudio Monteverdi (1607) la ópera más antigua que sigue siendo parte del repertorio contemporáneo de los grandes teatros del mundo.

En esta clase magistral, el musicólogo y pianista italiano Giovanni Bietti explora el desarrollo de la ópera desde su nacimiento y, los elementos que la harían un género tan popular no solo en el siglo XVII sino en los venideros. Su estilo didáctico y entretenido estará acompañado, como siempre, de sus interpretaciones en el piano.

Estas sesiones serán el componente formativo del Festival y serán de entrada libre para los estudiantes de música de Cartagena. Además, serán transmitidas en diferentes plataformas para que la audiencia nacional e internacional también pueda hacer parte de esta edición.

  PULEP: VSJ637

Importante: Todos los eventos del Auditorio Getsemaní son de ENTRADA LIBRE con inscripción previa. El ingreso al auditorio y asignación de silla será por orden de llegada, presentando su boleta digital.

 

VOLVER PROGRAMA DE MANO

VER STREAMING DE ESTE CONCIERTO

 

15

May

Don Carlos – 16h

from 9 pm utill 11 pm including pause

15

May

Don Carlos – 18h

from 9 pm utill 11 pm including pause

15

May

Don Carlos – 20h

drama / brisbane powerhouse theatre

This post is also available in: English (Inglés)

Suspendisse leo ex, finibus vel blandit sed, ultricies non dolor. Donec magna tortor, gravida et sem id, consequat accumsan tellus. Maecenas pulvinar elit lacinia. Vestibulum ipsum, a varius dolor volutpat

Ross Weaver / Producer

Cras ex enim, feugiat hendrerit consequat at, posuere in sem. Vestibulum vitae porttitor nibh. Nam eget ultricies risus. Nunc consectetur quam odio, malesuada fames ac ante ipsum primis in 2018/2019

James Franco / Producer