Nuestro hashtag
#CartagenaFest2021

Cartagena Music Festival

This post is also available in: English (Inglés)

Fueron elegidos los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Cartagena que conformarán el ensamble que se presentará en el Cartagena XVI  Festival de Música. Además, se abre convocatoria extraordinaria para completar plazas en las filas de fagot, tuba, eufonio, violín y violonchelo.

El pasado sábado 23 y domingo 24 de octubre de 2021 en la ciudad de Cartagena, en la sede Centro Histórico de la Cámara de Comercio de Cartagena, se llevaron a cabo las audiciones para seleccionar a los nuevos integrantes de la Orquesta Sinfónica de Cartagena en el marco del Cartagena XVI Festival de Música. 

En total se inscribieron 55 jóvenes músicos de los cuales se seleccionaron 39. Los jurados delegados por la Fundación Salvi para evaluar a los candidatos, fueron: Antonio Miscenà, director del Cartagena Festival de Música y Oscar Vargas, director invitado Orquesta Sinfónica de Cartagena. 

Además, la Orquesta Sinfónica de Cartagena abrirá una audición extraordinaria para elegir músicos que completen las filas de fagot, tuba, eufonio, violín y violonchelo. Esta audición extraordinaria estará abierta desde el 27 de octubre hasta el 4 de noviembre.

La OSC será la encargada de interpretar el Himno de Cartagena en el Evento Conmemorativo que celebra los 210 años de independencia de la ciudad y que organiza el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena el próximo 11 de noviembre a las 6:00 p.m. en el Teatro Adolfo Mejía. Luego, se presentará en el marco del Cartagena XVI Festival de Música bajo la batuta del director Óscar Vargas. La preparación y ensayos de la orquesta iniciarán el próximo 6 de noviembre.

Seleccionados audición extraordinaria


8 de noviembre de 2021

En una audición extraordinaria que tuvo lugar el 6 de noviembre en la Universidad de Cartagena – Claustro San Agustín, se reunieron los maestros Antonio Miscenà, director general del Cartagena Festival de Música, y el contrabajista Juan Gregorio Baquero, tallerista de la OSC, como jurados de la Convocatoria extraordinaria. Como resultado, los elegidos son:

NOMBREAPELLIDOSEDADINSTRUMENTO
ROBYN LUIS IZQUIERDO RODRÍGUEZ20EUFONIO
CALET DAVIDMORALES REYES19VIOLÍN 


Conozca la lista de seleccionados

Deja un comentario: