Nuestro hashtag
#CartagenaFest2021

Cartagena Music Festival

  /  Noticias   /  ¡Se abre la convocatoria para ser parte de la Orquesta Sinfónica de Cartagena, temporada 2021!

Hasta el 07 de mayo de 2021 estará abierta la convocatoria para  seleccionar a los y las jóvenes que cubrirán las plazas vacantes de la Orquesta Sinfónica de Cartagena (OSC) y estructurar la agrupación para las actividades programadas entre abril y octubre de 2021. Para ello, se invita a músicos colombianos, instrumentistas residentes en el casco urbano de Cartagena de Indias a presentar sus candidaturas.

Este proyecto es gestionado por la Fundación Salvi y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura. Funciona como una orquesta estable de y para los jóvenes músicos de Cartagena de Indias. Busca, entre otras cosas, dinamizar la agenda cultural y musical de la ciudad, fortaleciendo el tejido social de los distintos barrios cartageneros, vinculando el talento de nuevas generaciones.

Los instrumentos convocados son: violín, viola, contrabajo, flauta traversa/piccolo, oboe, clarinete bajo, fagot, corno tuba. Los interesados deben postularse antes del 07 de mayo de 2021 por medio del formulario en línea disponible en la página http://fundacionsalvi.com/academia/convocatorias-2021 y remitir su hoja de vida, documento de identidad, y certificado de estudios musicales o carnet estudiantil al correo [email protected].

Consulte la convocatoria completa aquí.

 

Resumen de requisitos para participar:

1. Ser de nacionalidad colombiana y residir en el casco urbano de la ciudad de Cartagena de Indias.
2. Tener entre 14 y 25 años de edad.
3. Tener conocimientos y habilidades de lectura musical y buen nivel interpretativo del instrumento.
4. Tener el compromiso y la disponibilidad para participar con puntualidad y compromiso en los horarios establecidos para todas las actividades programadas de la Orquesta.
5. Comprometerse a desarrollar un trabajo artístico de alta exigencia musical y a participar activamente en todas las actividades propuestas.

Deja un comentario: