Nuestro hashtag
#CartagenaFest2021

Silvia Careddu

Italia | Flauta

This post is also available in: English (Inglés)

 

Biografía

Silvia Careddu tuvo un comienzo auspicioso en su carrera al ganar unánimemente el Primer Premio y el Premio de la Audiencia en el 56 Concours International de Musique de Genève. Después del premio, Lorin Maazel la invitó a convertirse en flautista principal de su recién fundada Filarmónica Arturo Toscanini. Más tarde, se unió a la Konzerthausorchester Berlin, la Wiener Symphoniker y la Wiener Staatsoper-Wiener Philharmoniker.

Silvia también ha sido flautista principal invitada de la Orquesta de Cámara Mahler, la Orquesta Sinfónica de Radio de Baviera, la Orquesta Filarmónica, la Orquesta de Cámara de Europa, la Orquesta del Festival de Budapest. En 2012, Silvia se convirtió en socia artística de la Kammerakademie Potsdam y ganadora del Echo-Preis 2015 a la mejor orquesta alemana.

Silvia Careddu es miembro fundador del Ensamble Alban Berg de Viena. Este flexible grupo de virtuosos instrumentistas de cámara ofrece una serie de conciertos en la Brahms-Saal de la Musikverein de Viena y tiene varios discos grabados para el Deutsche Grammophon.

Silvia es invitada regularmente a importantes festivales como solista y como compañera de música de cámara, entre ellos: Schleswig Holstein, Festival des Arcs, Bürgenstock Festival, Australian National Academy for Music, Festival de Pollenca, Festival de Salon, Musiktage Mondsee, Riva del Garda, Hitzacker Festival, Flautissimo, Fukuoka Japan Convention, NFA American Flute Convention, AFE Convención Española de Flauta, Festival de Colmar, Styriarte.

Silvia Careddu es profesora en el Conservatorio y Academia Superior de Música de Estrasburgo y enseña en la Escuela Superior de Música de Berlín. Imparte regularmente clases magistrales en Europa y Asia y ha sido jurado del Concours de Genève, el Concurso A. Nicolet, el Premio Claudio Abbado, el Concours M. Larrieu, el Concurso Internacional Crussell y el Concurso Internacional de Música Primavera de Praga.

Silvia Careddu nació en Cagliari (Italia). Estudió en el Conservatorio de Música y Danza de París, donde se graduó con distinción. Sus influencias e impulsos artísticos son A. Nicolet, E. Pahud, F. Souchard, R. Ghiani, R.Guiot y P.-Y. Artaud.



Redes: