Nuestro hashtag
#CartagenaFest2021

Sebastiano Rolli

Director | Italia

Biografía

Sebastiano Rolli estudió Música de Cámara y Composición en los Conservatorio de Parma y Milán, y Dramaturgia Musical con Marcello Conati. Comenzó su carrera como director de orquesta a una edad muy temprana y se ha distinguido como uno de los intérpretes más apasionantes de su generación. En los últimos años ha colaborado con muchos teatros y orquestas dirigiendo, entre otros: El trovador, La Traviata, Rigoletto, Aida, Attila, Nabucco, El barbero de Sevilla, Las bodas de Fígaro, Il Tabarro, Cavalleria rusticana.

En las temporadas pasadas dirigió: Macbeth en la Ópera Nacional Eslovaca en Bratislava; Maria Stuarda en el Teatro Sociale de Rovigo, en el Teatro Donizetti de Bérgamo y en el Teatro Filarmónico de Verona; El Trovador y Maria di Rudenz en el Teatro Donizetti de Bérgamo; Falstaff en el Teatro Verdi de Busseto para el Festival Verdi; I Puritani en la Ópera Nacional Eslovaca de Bratislava; Torquato Tasso en el Teatro Donizetti de Bérgamo; Gianni Schicchi y Suor Angelica en Tirana; un recital en la Sala de Conciertos de Dublín junto con Juan Diego Flórez; Anna Bolena en la Ópera de Tenerife; el Réquiem de Faurè, Quattro pezzi sacri de Verdi y Die Lustige Witwe en el Teatro Lírico de Cagliari Cagliari; La Cenerentola y Pedro y el lobo en el Filarmónico de Verona; Lucia di Lammermoor en el Regio de Parma y en Savon; una gira con Juan Diego Flórez en México y en Perú y La Sonnambula en Catania.

Más recientemente dirigió: Réquiem de Verdi en Madesana con el Teatro Regio de Parma; Rosmonda d’Inghilterra de Donizetti en Bérgamo y en Florencia; La straniera de Bellini en Catania; La italiana en Argel con la Ópera de Florencia en Omán; Norma en Tenerife; La Traviata en Florencia, en Parma, en Busseto y en Bolzano; Roberto Devereux de Donizetti en Parma; Nabucco para la Ópera de Israel; La Sonnambula en Florencia; El Trovador para la Rete Lirica delle Marche y en Tirana; Un ballo in maschera en Parma; La Traviata en Florencia.

Entre sus numerosas publicaciones se encuentran dos estudios críticos: “Giuseppe Verdi. El maestro del melodrama” y «Giuseppe Di Stefano. Sus personajes» – Editorial Azzali. Es invitado regularmente por instituciones musicales y conservatorios para dar talleres de profundización en la interpretación de Verdi o de música coral. Fue profesor de interpretación de partitura y de dicción vocal para cantantes en los cursos «Mythos» de la Fundación Arturo Toscanini y de la Fundación Teatro Alla Scala de Milán.

Sus compromisos futuros incluyen: Pagliacci en Sassari; el remontaje de La Traviata en Florencia; El barbero de Sevilla en Friburgo; Macbeth en Dijon.

Redes: