Nuestro hashtag
#CartagenaFest2021

Sara Bermúdez

Soprano | Colombia

Acerca de

Graduada de la maestría en “interpretación de la Música Clásica y contemporánea” en el Conservatori Liceu de Barcelona. Maestra en música con énfasis en canto lírico de la Universidad Central de Bogotá. Soprano ganadora del Premio de Canto 2017 “Ciudad de Bogotá” de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en la categoría formación. Igualmente, ganadora del primer puesto en el “2do Concurso Nacional de Jóvenes Cantantes”, de la Orquesta Sinfónica de Caldas. Participó como becaria de las clases magistrales del Festival Internacional de Música de Cartagena en el año 2016 y seleccionada como Joven Talento del mismo festival en el año 2018.

En su agenda reciente hizo parte de la primera producción de La Ópera Nacional de Colombia: El Principito de R. Portman, en el rol de La Rosa, en el Teatro Colón de Bogotá, Gianni Schicchi de G. Puccini, en el rol de Lauretta, con la ópera de Colombia en el Teatro Mayor Julio Marío Santodomingo (2020); la ópera El Gato con Botas de X. Montsalvatge, en el rol de la Princesa, con la orquesta sinfónica de Colombia y el Teatro Colón de Bogotá (2020) y el Recital Virtual en el Marco de conciertos de temporada de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (2020).

Ha desempeñado papeles como solista en los montajes: Oratorio Voices of Life, la historia de Juana de Arco en la voz de Juana de Arco en el Teatro Mayor JMSD (2014), el oratorio Stabat Mater de G.B. Pergolesi (2015 y 2017), solista como una de las mujeres de Mahagonny en la ópera Ascenso y Caída de la Ciudad de Mahagonny en el Teatro Mayor JMSD (2018). Desde el 2015 hace parte del Taller de Ópera de la Universidad Central en el cual ha interpretado el rol de Gretel en la ópera Hänsel und Gretel de Humperdinck en el marco de Ópera al Parque 2015 y en el Teatro Colón de Bogotá en Octubre de 2016, El Aire en la ópera Los Elementos de A. Literes en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá, Sussana de la ópera I due Figaro de S. Mercadante en el Teatro De Bellas Artes de Bogotá, y por último el rol de Cupidon de la ópera Orphée Aux Enfers de J. Offenbach realizada en el teatro Jorge Eliecer Gaitán.

Redes: