Nuestro hashtag
#CartagenaFest2021

Óscar Javier Vargas Orbegozo

Colombia | Director de orquesta

Conciertos donde Participa:

Biografía

Músico con énfasis en Dirección y Magíster en Dirección Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia, donde realizó sus estudios bajo la tutoría del maestro Guerassim Voronkov. Director Titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cundinamarca (2015-2019) y Director Artístico del Coro Filarmónico de Bogotá (desde el año 2009) y de Carmiña Gallo Orquesta desde el año 2009.

Entre su formación se destacan diferentes talleres y seminarios de perfeccionamiento en diversas disciplinas. Como cantante su formación vocal ha estado bajo la asesoría de las maestras Sarah Cullins y Beatriz Mora, Cesar Gutiérrez, Alexandra Zabala, Verónica Villarroel, Louisse Topping, Cynthia Sanner, Sara Catarine y ha participado como Barítono solista en varias producciones de Ópera y Zarzuela realizadas bajo la dirección del maestro Jaime Manzur. En Dirección Coral, con los maestros María Guinand, Naomi Munakata, Josep Prats, Simmon Carrington. En Dirección Sinfónica, clases magistrales con Markand Takar, Matthew Hazelwood, Khaterine Larsen, Germán Gutiérrez, Cecilia Espinosa entre otros. Así mismo, en el año 2014 participó como director seleccionado en el 9o Festival de Música de Santa Catarina FEMUSC en Brasil.

Ha sido director de diversas temporadas sinfónico corales en los escenarios más importantes de Bogotá, llevando a la escena al Coro Filarmónico de Bogotá con obras de gran envergadura como el Requiem de Verdi, 9ª Sinfonía de Beethoven, Stabat Mater de Rossini, Carmina Burana de Orff, Fantasía Coral de Beethoven, The Bells de Rachmaninov, Danzas Polovetzianas de Borodín, La Creación de Haydn, Porgy and Bess de Gershwin, West Side Story de Bernstein y Misa Criolla de Ariel Ramírez, entre otras.
Director Artístico de la temporada de Ópera y Zarzuela del Teatro Bellas Artes de Bogotá – Fundación Jaime Manzur, en la cual ha presentado títulos como Antología de la Zarzuela, Luisa Fernanda, La del Soto del Parral, Los Gavilanes, El Huésped del Sevillano, La leyenda del Beso, La Tabernera del Puerto, Antología de la Ópera, La Viuda Alegre y en el estreno de producción de La Flauta Mágica de W. A. Mozart.

Fue director invitado de la orquesta Regional de Cundinamarca para la clausura del Primer Encuentro Departamental de cuerdas frotadas en los años 2016-2017.

Como director de la Orquesta Sinfónica de Cundinamarca, participó en la V y VII Edición del Festival de Música Sacra de Bogotá con las obras Las siete últimas palabras de Cristo de T. Dubois y Misa en D de A. Dvorak respectivamente



Redes: