Nuestro hashtag
#CartagenaFest2021

Nora Cismondi

Francia | Oboe

This post is also available in: English (Inglés)

Biografía

Tras obtener los primeros premios de oboe y música de cámara en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París con J.L. Capezzali, Jacques Tys y David Walter; Nora Cismondi perfeccionó sus estudios musicales con Maurice Bourgue. Ganadora de numerosos concursos internacionales, como el Printemps de Praga (2001), Toulon (2002), ARD Munich (2003) y Sony Music Foundation Tokyo (2006); aparece regularmente como solista en los principales escenarios europeos. Fue nominada «Révélation Classique de l’Adami» en 2005 en el Midem de Cannes.

Luego de siete temporadas en la Orquesta de la Ópera Nacional de París, Nora Cismondi se incorporó a la Orquesta Nacional de Francia en 2006 como oboe principal. Es invitada habitual de prestigiosas orquestas (BR de Múnich, LSO de Londres, Santa Cecilia de Roma) y conjuntos de renombre como la Orquesta del Festival de Budapest, la Orquesta de Cámara Mahler o la Orquesta de Cámara Europea, lo que le ha permitido actuar bajo la dirección de directores como Bernard Haitink, Valéry Gergiev, Claudio Abbado y Nikolaus Harnoncourt.

Tras obtener su título de profesora en 2006, ha impartido regularmente clases magistrales por toda Europa y Asia y, en 2012, fue nombrada profesora de oboe en el Conservatorio Superior de París. En 2018 fue nombrada profesora adjunta en el CNSM de París y fue nombrada oboe principal de la Orquesta de la Suisse Romande.

Además de Ginebra, Nora Cismondi forma parte de jurados de concursos internacionales, como el IDRS 2021 y el Concurso John y Evelyn Barbirolli en la Isla de Wight en 2023.



Redes: