Nuestro hashtag
#CartagenaFest2021

Laura Hoyos

VIOLÍN | COLOMBIA

Biografía

Laura comenzó sus estudios de violín a la edad de cinco años con su padre Luis Rafael Hoyos, ex miembro fundador de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Sinfónica de Colombia. Posteriormente continuó su formación artística con su hermano Leonardo F. Hoyos. Actualmente estudia con el reconocido violinista y pedagogo Shmuel Ashkenasi. Laura ha sido seleccionada para participar en cursos y festivales internacionales de violín, música de cámara y orquesta incluyendo el Keshet Eilon Summer Master Course (Israel), Lac Leman masterclasses (Suiza), la academia LAUS de Dubrovnik (Croacia) y Kent Blossom music festival.

Ha actuado en concierto con la Orquesta de Cleveland y ha realizado conciertos como solista con la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de Bogotá, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá y la Orquesta Sinfónica de Cartagena. Laura ha sido elegida para participar en clases magistrales con Alexander Markov, Maxim Vengerov, Vadim Repin y Shlomo Mintz. Fue ganadora del concurso «Jóvenes Intérpretes» de la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República en la categoría infantil (2008) y en la categoría adulta (2011).

Laura fue concertino de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de Bogotá (2015-2017), donde colaboró con los directores Krzysztof Penderecki, Rinaldo Alessandrini y Julian Rachlin. Fue invitada a participar en la Orquesta Mundial 24/04 en conmemoración del centenario del genocidio armenio, realizando un concierto el 24 de abril de 2015 en el Teatro de Ópera y Ballet de Ereván-Armenia. Formó parte del conjunto de cuerdas del violinista Gilles Apap para realizar un concierto en conmemoración de los 70 años del Estado de Israel. Laura actualmente está cursando una licenciatura en Música en The Mannes School of Music en Nueva York, NY.

Redes: