Nuestro hashtag
#CartagenaFest2021

José Gómez

Colombia | Claritenista

Biografía

Clarinetista de La Sociedad Ensamble, Tres Palos Ensamble, del Cuarteto de Clarinetes de Bogotá, , Ensamble CG y de la Orquesta Nueva Filarmonía. José es profesor de clarinete, música de cámara y coordinador del área de vientos y percusión de la Pontificia Universidad Javeriana, profesor de clarinete de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (ASAB) y la Universidad Nacional de Colombia. Sus estudiantes se destacan por ser galardonados en diversos concursos y convotarias a nivel nacional e internacional. También es organizador del Festival Internacional de Clarinete de Bogotá, «Claribogotá».

José ha participado en la grabación de varios CD’s dedicados a la obra de compositores de la Universidad Javeriana y Universidad Distrital de Bogotá, en CD’s de la Biblioteca Luis Ángel Arango, Ensamble CG, Cuarteto de Clarinetes de Bogotá y la Orquesta Nueva Filarmonía con quien fue galardonado con el Grammy Latino 2019 en la categoría mejor álbum de música clásica.

Ha sido clarinetista asistente de principal de la Orquesta Filarmónica de Medellín, clarinetista principal invitado de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, clarinetista invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, de la Pittsburgh Opera Theater Orchestra, Johnstown Symphony Orchestra y de la Banda Sinfónica Nacional de Colombia entre otras. José ha realizado recitales, conciertos y master classes en Colombia, Perú, Brasil, España, México, Alemania, Bélgica y Estados Unidos.

Su formación comprende una Maestría en Música y Artist Diploma en la Duquesne University de Pittsburgh (EUA); una especialización en Interpretación en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca (España) y estudios de pregrado realizados en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá. Entre sus proyectos futuros está la grabación de su primer disco compacto con obras para clarinete y piano de compositores colombianos.

José Gómez nació en Popayán y tuvo su primer acercamiento a la música a muy temprana edad bajo la guía de su padre, Javier Gómez y en la banda de Timbío-Cauca bajo la dirección del Maestro Manuel Collazos.

José Gómez es artista de las prestigiosas marcas francesas Buffet-Crampon y Vandoren.

 

 

Redes: