Nuestro hashtag
#CartagenaFest2021

Jacobo Ochoa

Tenor | Colombia

Acerca de

El barítono colombiano Jacobo Ochoa recientemente se graduó de la Guildhall School of Music and Drama (Reino Unido) donde estudió con el Prof. Rudolf Piernay. Durante su tiempo en Guildhall, Jacobo interpretó el papel de Fígaro (Las bodas de Fígaro) en el programa de “Introducción a la Ópera”, hizo el papel de Calibán con la British Youth Opera en el estreno europeo de The Enchanted Island de Jeremy Sam e interpretó a Masetto en Don Giovanni para la Clonter Opera.

Jacobo interpretará de nuevo este papel en otoño de 2020 en Teatro Comunale di Bologna. En Colombia, Jacobo debutó con la Ópera de Colombia en 2019 interpretando el papel de Fiorello en una nueva producción de El Barbero de Sevilla. Otras presentaciones con diferentes orquestas del país incluyen su participación en la Novena Sinfonía de Beethoven, el Réquiem de Mozart y Duruflé y también su participación en el concierto de celebración de la independencia de Colombia en la Embajada del Reino Unido.

Jacobo ganó el primer premio en el Concurso Nacional de canto en Colombia, dos años después obtuvo el segundo premio en el Concurso Internacional de Canto de Logroño, España, siendo el más joven de los participantes.
Próximos compromisos incluyen su debut en el Festival Verdi en Parma, Elisir d’amore en Bologna y vuelve a la Opera de Tenerife a cantar en rol de Ascanio Petrucci en Lucrezia Borgia – Donizetti.

Reconocimientos:

Premios
2016
At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus
Omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus
Minus id quod maxime placeat facere possimus
Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio
Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus

Redes:

http://www.jacoboochoa.com/