Nuestro hashtag
#CartagenaFest2021

Guido Corti

Italia | Corno

This post is also available in: English (Inglés)

Biografía

Guido Corti es considerado uno de los mejores músicos italianos y uno de los mejores cornistas de Europa. Su actividad se desarrolla en los escenarios de las más prestigiosas salas de concierto del mundo, desde el Metropolitan de Nueva York, hasta el Musikverein de Viena, La Scala de Milán, La Ópera de París, el Covent Garden de Londres, etc. En Italia es invitado regularmente de las compañías de conciertos más importantes como la RAI, el Maggio Musicale Fiorentino, la Orquesta Regionale Toscana, la Orquesta da camera di Padova, la Accademia Chigiana, el Estate Fiesolana, la Associazione Scarlatti, los Veneti Soloists, la Roman Philharmonic, la Aquilan Concert Society, etc.

Tras completar sus estudios en Italia, estudió en Chicago con Dale Clevenger y Arnold Jacobs. Ganador en 1976 del concurso internacional de Colmar (Francia), realizó a continuación grabaciones de radio y televisión para diversas cadenas europeas y estadounidenses. En 1977 representó a Italia en el Seminario Internacional celebrado en East Lansing (Estados Unidos), y luego emprendió una actividad en solitario que le llevó a actuar, además de en Italia y Estados Unidos, en Austria, Canadá, Inglaterra, Alemania, Israel, Francia, Países Bajos, Suiza, Portugal, Marruecos, Brasil, Rusia, etc.

Actualmente es profesor en el Conservatorio de Música L. Cherubini de Florencia y de la Escuela de Música de Fiesole, además de impartir seminarios y clases magistrales por todo el mundo, relativas a su instrumento y a la música de cámara para instrumentos de viento. Miembro de varios conjuntos de cámara, entre ellos el prestigioso «Mullova Ensemble», ha colaborado en la grabación de gran parte del repertorio musical que incluye su instrumento, grabando como solista para los sellos discográficos RCA, Philips, New Era y Chandos de Londres.

Fue galardonado con el premio «Gino Tani» de las Artes Escénicas del Teatro dell’Opera de Roma y con el premio «Walter Boccaccini 2001, gli strumenti dell’orchestra» con motivo del Maggio Musicale Fiorentino. Es autor del libro «Il Corno» ( publicado por Zecchini), un ensayo histórico y técnico único.

Imparte talleres y cursos magistrales en todo el mundo sobre su instrumento y la música de cámara para instrumentos de viento. Más de cincuenta profesionales que actúan actualmente en las orquestas más importantes recibieron sus clases. Además hace parte de la mesa de jurados de los principales festivales internacionales.

 

 

Redes: