Nuestro hashtag
#CartagenaFest2021

Georgy Tchaidze

Rusia | Piano

This post is also available in: English (Inglés)

Biografía

En su debut en el Wigmore Hall, el diario The Telegraph aseguró que «(Georgy Tchaidze tiene) una sensibilidad delicada combinada con una técnica perfectamente perfeccionada”. Desde que ganó el primer premio del Concurso Internacional de Piano de Honens en 2009, Tchaidze ha actuado en Europa, América del Norte y Asia con gran aclamación. Ha debutado en el Konzerthaus de Berlín, Glenn Gould Studio en Toronto, Het Concertgebouw en Ámsterdam, Centro Nacional de Artes Escénicas en Beijing, Oriental Arts Center en Shanghai y Zankel Hall, en Carnegie Hall en Nueva York, BOZAR y Flagey Halls en Bruselas; y en festivales como el Toronto Summer de Canadá Música, Ottawa International Chamber Music, Kissinger Sommer de Alemania, Young Euro Classic, Verbier de Suiza, Septembre Musicale, el Festival de Piano de Lucerna, Lofoten de Noruega, Festspiellene i Nord-Norge y Piano aux Jacobins de Francia.

Su interpretación del segundo concierto para piano de Rachmaninov con el Centro Nacional de las Artes de Canadá bajo la dirección de Pinchas Zukerman fue recibida con elogios: “claridad loable (…) inusualmente poderosa para una presentación de tan poca ostentación” (Ottawa Citizen). En el verano de 2015, Georgy Tchaidze recibió el primer premio en la IV Concurso Internacional de Piano Top of the World en Tromso, Noruega y luego fue solicitado como reemplazo de Sir Andras Schiff con sus actuaciones en el Festival Internacional de Música de Lofoten.

Nacido en 1988 en San Petersburgo, Georgy Tchaidze comenzó a estudiar piano y violín a la 7 años. Estudió su pregrado en el Conservatorio Estatal Tchaikovsky de Moscú con el profesor Sergey Dorensky, y su maestría en la Universidad de Artes de Berín con el profesor Klaus Hellwig. Desde septiembre de 2016, es artista en residencia de la Capilla Musical Queen Elisabeth de Bélgica, bajo la dirección de Louis Lortie.

La reputación de Tchaidze como pianista colaborador sensible está posicionándose cada vez más. Realizó una extensa gira con el Cuarteto de cuerdas Cecilia de Canadá y con el estimado Cuarteto Borodin. El Calgary Herald escribió sobre su actuación con Cuarteto Borodin: “Tchaidze fue magnífico, igualando la interpretación de los experimentados intérpretes de cuerdas para producir una actuación de rara belleza y convicción musical «.

Su últimas colaboraciones artísticas incluyen apariciones con la Orquesta Sinfónica de Cleveland bajo la dirección de Bramwell Tovey, Orquesta Sinfónica de Forth Worth con Leonard Slatkin, Orquesta Filarmónica de Bruselas dirigida por Aleksandre Bloch; y con renombrados Cuarteot de cuerdas Brentano y también con instrumentistas como Piotr Anderszewski, Stephen Kovacevich, Jean-Efflame Bavouzet, Marc-André Hamelin, Nikolai Lugansky y muchos otros.

Tchaidze tiene tres grabaciones en el sello Honens: una grabación en vivo con el Cuarto de cuerdas Cecilia, un disco de Schubert y un disco con obras de Medtner, Mussorgsky y Prokofiev.

 

 

Redes: