Eva Quartet

Voces tradicionales

This post is also available in: English (Inglés)

Biografía

Dimitrovasoprano
Sofia Kovachevamezzo-soprano
Evelina Christovaalto
Daniela Stoichkovacontralto

El Cuarteto Eva está formado por algunas de las mejores voces femeninas búlgaras: cuatro jóvenes cantantes solistas que hacen parte del coro folclórico femenino «Le Mystère des Voix Bulgares» que fueron seleccionadas tras una exhaustiva selección entre mil aspirantes.

El grupo fue fundado espontáneamente por las cuatro mujeres en 1995 y enseguida encontraron un lenguaje y unos intereses comunes. En los conciertos han creado una atmósfera sin fisuras y el público a menudo tiene la impresión de estar escuchando una sola voz de varias capas. Los cantantes dominan un estilo de canto muy virtuoso e impresionante que se basa en una técnica excelente.

El repertorio del cuarteto comprende auténticas canciones folclóricas de diferentes partes de Bulgaria. Buscan la pureza y la primacía de la canción, a la vez que leen la tradición de una manera muy moderna y variada.

Todo el programa del cuarteto contiene música búlgara antigua e himnos eclesiásticos, así como música moderna. El cuarteto también toca con músicos de jazz como Veselin Nikolov y Antoni Donchev y con compositores modernos como Krassimir Kjurkchiski.

El Cuarteto Eva también ha colaborado con: Trio Mediaeval; VeDaKi Group; Haig Yazdjian; A Filletta; Elbtonal Schlagwerk, etc. Los cantantes experimentan con sonidos modernos como el Drum’n Bass y el Ambient y ya han grabado un Remix.

En el verano de 2000 participaron en el proyecto «Voces Mágicas» del Festival de Tanz & Folklore de Rudolstadt (ZDF / 3 SAT / Deutschlandfunk) que despertó mucho interés. En 2002, el Cuarteto Eva participó en un proyecto vocal muy especial con el Grupo VeDaKi y Haig Yazdjian. En 2003 realizaron grabaciones para la banda sonora de la nueva película polaca «Stara Basn» / música de Krzesimir Debski. En 2003 y 2004, el Cuarteto Eva participó en un gran proyecto de Jeunesse Vienna con Camerata Salzburg, Fanfare Ciocarlia y Muzsikas con Marta Sebestyen.

2007: El Cuarteto Eva participó en el Festival de Música del Danubio en un proyecto muy especial con los famosos violinistas Gilles Apap y Zoltan Lantos. En el verano de 2007, el Cuarteto Eva trabajó en un proyecto especial con la Banda Adriática. Mayo – junio de 2009 trabajaron junto al Ensemble Amarcord (Alemania).

Julio de 2009 y 2012: Trabajaron en conjunto con Unni Løvlid (Noruega). En agosto de 2009, tuvieron una participación con Trebunie Tutki (Polonia) en un proyecto para Cheslaw Niemen. En octubre de 2009, trabajaron en conjunto con Bea Palya (Hungría).
2012: Participaron en el proyecto «Music from Monastery» junto a Roger Willemsen, Dvuglas und Tashi Lhunpo Monastery Group del Tíbet para Philharmonie, Berlín. En 2013: Realizaron un proyecto junto a Sandra Kolstad para el Festival de Bergen, Noruega.
2014: Participaron en el proyecto «Soundcloud Linz» Johann Strauss «An der schönen, blauen Donau» feat. Balanescu Quartet etc.
2018: El Cuarteto inició un nuevo gran proyecto con el grupo corso AFiletta.

Redes: