Nuestro hashtag
#CartagenaFest2021

Ensamble Barroco de Bogotá

Ensamble Barroco | Colombia

 

Biografía

Agrupación musical profesional formada en la ciudad de Bogotá en 2013 por iniciativa de cuatro clavecinistas bogotanos interesados en promover la difusión de la música clásica interpretada bajo los criterios de la investigación históricamente informada.

Actualmente cuenta con la participación de la gran mayoría de músicos profesionales
colombianos especializados en esta práctica musical, la cual se ha convertido en una agrupación amplia y flexible que ofrece un espacio de aprendizaje, estudio y desarrollo a todos aquellos instrumentistas interesados. El Ensamble Barroco de Bogotá trabaja con diferentes directores artísticos y se agrupa, dependiendo del programa a interpretar, de maneras diferentes: Ensamble de cámara y Orquesta del S. XVIII entre otras posibilidades.

El Ensamble ha presentado en Bogotá varios de los hitos de la música del S. XVIII, como el ciclo de 12 Conciertos para clavicémbalo de J. S. Bach y los 6 Conciertos de Brandenburgo del mismo compositor alemán, convirtiéndose en el referente más importante de este estilo interpretativo en nuestra ciudad y en el país.

Han sido invitados a presentarse en el Festival de Música Sacra de Bogotá, en el Encuentro de Música Antigua de Villa de Leyva, en el Festival de Música clásica de Zipacón, así como en los principales escenarios de nuestra ciudad: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Teatro Libre de Bogotá, Auditorio Fabio Lozano, Auditorio Teresa Cuervo (Museo Nacional) entre otros.

Actualmente el Ensamble es dirigido por el flautista, clavecinista y director francés Julien Faure.

 

Dirección musical, clavecín y flauta

Julien Faure

 

Violines

Santiago Medina
Laura Nieto

 

Violonchelo

Ana María Bedoya

 

Tiorba

Sebastián Vega

 

Clavecines

Carmen Yepes

 

 

Redes: