Nuestro hashtag
#CartagenaFest2021

Ensamble Alban Berg de Viena

Austria | Ensamble de cámara

This post is also available in: English (Inglés)

Biografía

Sebastian Gürtler, violín

Régis Bringolf, violín

Subin Lee, viola

Florian Berner, violonchelo

Silvia Careddu, flauta

Alexander Neubauer, clarinete

Ariane Haering, piano


Este conjunto, formado en 2016, está compuesto por el renombrado Cuarteto Hugo Wolf, la pianista Ariane Haering, la flautista Silvia Careddu y el clarinetista Alexander Neubauer de la Orquesta Sinfónica de Viena.

La Fundación Alban Berg le otorgó su nombre como un reconocimiento público a la visión artística de estos músicos y, en reconocimiento del espíritu innovador del ensamble que concuerda con el Alban Berg: conectados con el pasado a la vez que están comprometidos con el futuro.

Hace un siglo, Schönberg, Berg y Webern fundaron su Sociedad para Interpretaciones Musicales privadas para llevar a cabo su visión poco ortodoxa y totalmente personal de situaciones y programación de conciertos. Su visión artística e interpretativa, la apertura a todo lo nuevo e innovador y una combinación instrumental única son los elementos que conforman el Ensemble: Cuarteto de cuerda, flauta, clarinete y piano son el núcleo del Ensamble Alban Berg de Viena. Su objetivo es reavivar la ardiente pasión del compositor más romántico de la Segunda Escuela de Viena.

 

 

Redes: