Nuestro hashtag
#CartagenaFest2021

Elisa Bonazzi

Mezzosoprano | Italia

Biografía

Nacida en 1983, su encuentro con la mezzosoprano Monica Bacelli ha sido fundamental en su formación, tanto así que con ella realizó su maestría en Canto de lírico en el Conservatorio de Bolonia. También se especializó en repertorio contemporáneo con Alda Caiello.

Su experiencia concertística abarca desde el barroco hasta la música contemporánea (Berio, Cage, Stockhausen, Scelsi, Solbiati, Fedele, Guarnieri), tanto como solista como en conjunto. Debutó como Bradamante en el Orlando furioso de Vivaldi en el Teatro del Giglio de Lucca y como Orfeo en Orfeo e Euridice de Gluck en el Auditorium del Parco de L’Aquila (Italia) con la Orchestra Sinfonica Abruzzese.

Es miembro fundador de Zero Vocal Ensemble, un grupo vocal que interpreta tanto repertorio madrigal renacentista como música contemporánea y ha realizado numerosos estrenos mundiales e italianos (entre los que se encuentran: Claudio Ambrosini, Michele Foresi, David Lang, Peter Maxwell Davies).

También colabora con varios conjuntos, como el Collegium Vocale Gent, la Radiotelevisione Svizzera Italiana, el Teatro Regio de Parma, el Coro y la Orquesta de la Fundación Ghislieri, el Festival de Rávena, el Konzert Theater de Berna y La Verdi Barocca de Milán.

Ha trabajado con muchos directores de orquesta, como R. Muti, S. Rolli, W. Ashkenazy, R. Abbado, D. Fasolis, M. Poschner, D. Russell Davies, J. Webb. Ha actuado en el Concertgebouw de Ámsterdam, el LAC y el Auditorium RSI de Lugano (Suiza), la Royal Opera House Muscat (Omán), la Opéra Dijon, el Théâtre de La Criée de Marsella (Francia), el Flagey de Bruselas (Bélgica), el Enescu Festival (Rumanía), el Teatro Comunale di Bologna, la Bienal de Venecia, el Angelica Festival, el Mart di Rovereto (Italia).

Entre sus grabaciones, para Tactus, Glossa – Harmonia Mundi, Amadeus, Cristophorus: Canciones populares de L. Berio; Siete canciones populares españolas de M. De Falla; Madrigales y misas de C. Cortellini; La liberazione di Ruggiero dall’isola di Alcina de F. Caccini, Lateinisches Magnificat de G. Ph. Telemann; Carmina Nova con el conjunto Latinobalcanica; Athlantis de Eyvind Kang con Mike Patton.

También transcribió en notación moderna el libro «MADREGALI A TRE VOCI de diversi eccellentissimi autori Nuovamente Con Ogni Diligentia Ristampati e Corretti In Venetia Appresso di Antonio Gardano (1561)» publicado por AERCO (2005).

También ha grabado la banda sonora de las películas “Fantasmi a Ferrania” (2020) y “Storie del dormiveglia” (2017), con música escrita por Simonluca Laitempergher.

 

 

Redes: