Nuestro hashtag
#CartagenaFest2021

Dominique Oudín

Chef Local - Restaurante 1621

Conciertos donde Participa:

This post is also available in: English (Inglés)

Biografía

Sofitel Legend Santa Clara cuenta en su equipo de trabajo con el Chef francés Dominique Oudín, quien está al frente de la oferta gastronómica del Hotel desde hace más de seis años.

 

Dominique acaba de hacer la reapertura del restaurante 1621 con un nuevo concepto que trae consigo una cocina gourmet y elegante sorprendente e ingeniosa en cada detalle, que se evidencia en el alto nivel de servicio, en la perfección de la cocción, las texturas y los maridajes que realzan el paladar con una impecable selección de vinos y destilados de la cava del restaurante, que se ha mantenido en la lista de los mejores de la reconocida revista Wine Spectator.

 

Antes de Cartagena, Dominique estuvo en el Hotel Sofitel Mauritius L’Impérial Resort & Spa. Su trayectoria profesional incluye trabajos en los hoteles Sofitel Marrakech Le Palais Impérial y Sofitel Marrakech Lounge & Spa, Sofitel City Centre Hotel & Residence en Dubái. En cuanto a restaurantes se destaca su labor en Waterside Inn, con 3 estrellas Michelín donde trabajó junto al equipo del Chef Michel Roux en Inglaterra y luego durante un año en el famoso The White Barn Inn en Estados Unidos.

 

Su dedicación y creatividad lo han llevado a ser merecedor de importantes reconocimientos como Mejor Chef del Año por la Guía Danusia Bárbara en Río de Janeiro y su primer libro fue seleccionado para participar en el concurso Mejor Cookbook en los Gourmand World Cookbook Awards. De igual forma, durante 2 años recibió la distinción de Mejor Restaurante Francés por la Revista brasileña Veja y el periódico Globo.

 

Dominique Oudín, tuvo el honor de conocer al Chef Paul Bocuse y trabajó con él en Colonge cerca de Lyon antes de tomar el liderazgo del Le Saint Honoré el restaurante signature de Paul Bocuse en América del Sur, una oportunidad fantástica de conocer su legado.

 

VOLVER

GALERÍA

 

Redes: