Nuestro hashtag
#CartagenaFest2021

Devid Cecconi

Barítono | Italia

Biografía

Devid Cecconi nació en Florencia (Italia). Tras su éxito en el Concurso Internacional de Canto Mattia Battistini en 2006, inició una carrera que lo llevó inmediatamente a actuar en los principales teatros europeos.

En la temporada 2019/2020 se presentó en el Maggio Musicale Fiorentino (Cavalleria Rusticana, Pagliacci, ambas grabadas en DVD por Dynamic), en el Teatro Lírico de Cagliari (Rigoletto, Tosca, Cavalleria Rusticana), en el Carlo Felice de Génova (Tosca, Adriana Lecouvreur), en el Verdi de Trieste (Andrea Chénier), en el Festival Puccini de Torre del Lago (Tosca), en Leipzig (Rigoletto) y en Darmstadt (Un Ballo in Maschera).

Devid Cecconi inauguró la temporada 2015 del Teatro alla Scala di Milano como Giacomo en Giovanna d’Arco, bajo la dirección de Riccardo Chailly. Otros destacados teatros internacionales en los que actuó son: Palau de les Arts de Valencia, Staatsoper de Hannover, Staatstheater de Wiesbaden, Opéra Royal de Wallonie, NCPA de Pekín, Bunka Kaikan de Tokio, Seoul Arts Center, Ópera de Ekaterimburgo, Ópera de Roma, Regio de Turín, Filarmónica de Verona, Municipal de Bolonia, Massimo de Palermo.

El repertorio de Devid Cecconi se centra en los grandes papeles del melodrama romántico, desde Enrico (Lucia di Lammermoor) y Duca di Nottingham (Roberto Devereux) hasta los principales papeles de Verdi: Nabucco, Giacomo (Giovanna d’Arco), Ezio (Attila), Macbeth, Rigoletto, Germont (La Traviata), Renato (Un Ballo in Maschera), Don Carlo (La Forza del Destino), Amonasro (Aida), Falstaff, sin olvidar los estrenos recientes como Gianni Schicchi, Michele (Il Tabarro), Alfio (Cavalleria Rusticana), Tonio (Pagliacci), Gerard (Andrea Chénier), Michonnet (Adriana Lecouvreur) y Giovanni, en el estreno mundial de La Ciociara de Marco Tutino en el Teatro Lírico de Cagliari.

 

Redes: