Nuestro hashtag
#CartagenaFest2021

Darío Di Vietri

Tenor | Italia

Biografía

Nació en Bari (Italia) y se graduó en el Conservatorio de Milán bajo la dirección de Vittorio Terranova . De 2009 a 2011 fue alumno de la Escuela de Ópera Italiana del Teatro Comunale de Bolonia. Posteriormente se perfeccionó con Jaume Aragall, Luciano Pavarotti y Bruna Baglioni. Entre sus entrenadores vocales están Sergio La Stella (Ópera de Roma), Antonio Pergolizzi (Ópera de Roma), Nelson Guido Calzi (Scala de Milán) y Marco Boemi.

En 2009- 2010 debutó como Pinkerton en Madama Butterfly en los teatros del Circuito Lírico Lombardo. Ha cantado los siguientes papeles principales: Erri Settebellezze en Napoli Milionaria de N. Rota en los Teatros de Lucca, Pisa y Livorno (2013), Calaf ( mayo 2013), Macduff en Macbeth de G. Verdi en el Teatro Coccia de Novara ( octubre 2013), Don José en Carmen de G. Bizet en los Teatros de Livorno, Lucca, Pisa y Fano temporada 2013 -2014, Sansón en Samson et Dalila de C. Saint-Säens en el Seoul Arts Center de Seúl – Corea del Sur, (mayo 2014) en coproducción con Prague Statni Opera.

La temporada 2019 incluyó su aparición como Don José en Carmen para la Ópera Carolina, Don José en Carmen en el Wielki Teatr, Calaf en Turandot en el National Kaohsiung Center for the Art de Taiwán en colaboración con la Deutsche Oper Am Rhein de Dusseldorf; Manrico en Trovatore en la Ópera Nacional de Tirana y en la Ópera Nacional de Belgrado, Turiddu en Cavalleria Rusticana en el Eptapyrgion Festival de Grecia bajo la dirección de Z. Tsokanou y con la Orquesta del Estado de Tesalónica, Don José en Carmen para Taormina Opera Stars, Radamés en la Ópera de El Cairo, Turiddu en Cavalleria Rusticana en el Teatro Petruzzelli de Bari bajo la dirección de R. Palumbo, Don José en Carmen en el Ulsan Arts Center y en el Centro para las Artes de Seúl.

En 2020 fue Cavaradossi en la Ópera de El Cairo bajo la batuta de D. Crescenzi, y ha tenido varios compromisos en actividades transmitidas por streaming debido a la pandemia. Cantó en una Gala para la reanudación del Festival de Ohrid en Macedonia del Norte y recibió el Premio Beniamino Gigli 2020 en Recanati. Participó en varias Galas en Italia y ha grabado dos discos editados por Kicco Music, uno de “Canciones de Navidad” y otro de arias de Tosti.

Entre sus compromisos 2021/2022 se encuentran apariciones en sus papeles recurrentes en las óperas: Un Ballo in Maschera en la Ópera de El Cairo, Aida y Carmen para la Ópera Nacional de Polonia en Varsovia, Conciertos de Gala en el Cartagena Festival de Música de Colombia, Cavaradossi en Tosca en el Teatro Bellini de Catania, Radamés en Aida y Maurizio di Sassonia en Adriana Lecouvreur en el Teatro Petruzzelli de Bari, Manon Lescaut en el Teatro Del Giglio de Lucca, Módena y Ravenna.

Ha sido dirigido por: M. Mariotti, N. Marasco, N. Luisotti, G. Sagripanti, J. Kovatchev, OJ Wellber, A. Battistoni, D. Oren, C. Goldstein, G. Bisanti, J. Bignamini, M. Beltrami, M. Boemi, S. Romani, G. Grazioli, G. Sabbatini, J. Mikula, D. Mikulski, R. Frizza, C. Pinto, M. Valdés, J. Valcuha, F. Mastrangelo, C. Montanaro, LF Malheiro, S. Alapont, C. Orbelian, M. Balderi, E. Voudouris, G. La Malfa, M. Agostini, M. Mazza, G. Vranos, M. Golikov, A. Cedrone, M. Mottadelli, Z. Xu, D. Crescenzi, M. Kirchhoff, D. Savic, P. Mielgo, P. Fournillier, A. Veronesi, V. Boshnakov, K. Wilson, J. Meena, W. Chien, T. Kozlowski, S. Rolli, G. Fratta, R. Palumbo, J. Bernacer, E. Orciuolo y ha dirigido: G. Lavia, A. Cirillo, F. Ceresa, H. Brockhaus, F. Sparvoli, C. Rafici, D. Argento, F. Esposito, F. Zeffirelli, P. Pizzi, H. De Hana, S. Trespidi, C. Carreres, R. De Simone, R. Zanella, A. Tarabella, V. Anastassiu, M. Van Hoecke, P. Maestrini, NS Petropoulos, R. Canessa, G. Agostin ucci, G. Asagaroff, O. Draganoff, S. Lee Weiss, A. De Lucia, E. Vanzina, R. Manoli, A. Saad, A. Chryra, J. Girardet, M. Baudin, M. Mirabella.

 

 

Redes: