Nuestro hashtag
#CartagenaFest2021

Cuarteto Peregrino

COLOMBIA | CUARTETO DE CUERDAS

Conciertos donde Participa:

This post is also available in: English (Inglés)

     

    Biografía

    La Filarmónica Joven de Colombia, un laboratorio de innovación social liderado por la Fundación Bolívar Davivienda, presenta en el marco de la XVI edición del Cartagena Festival de Música, al Cuarteto Peregrino, integrado por sobresalientes miembros actuales y de anteriores temporadas de la orquesta. La Fundación Bolívar Davivienda ratifica así, su compromiso de transformación del país apoyando el desarrollo del tejido artístico y social, acompañando a jóvenes artistas en su proyección profesional en la música, como emprendedores creativos y agentes de cambio.

    El cuarteto Peregrino es una apuesta artística joven que responde a la inquietud e intereses comunes de sus integrantes en abrir caminos y nuevos espacios culturales que permitan posicionar la música de cámara como una opción de vida profesional en nuestro país.

    Sus integrantes son artistas jóvenes que además de compartir una pasión desbordante y una formación profesional como músicos del género camerístico, son líderes y gestores culturales en sus territorios buscando desarrollar y potenciar sus diversas iniciativas y proyectos musicales.

    El Cuarteto Peregrino hizo su debut en el Primer Festival de Música de Cámara de Popayán (Cauca, 2021), siendo profesores para los estudiantes del festival y participando en su concierto de clausura.

    Su nombre alude a ese trasegar constante que supone la vida artística, ese ir y venir en búsqueda del momento artístico, pero sobre todo el espíritu insistente de llevar músicas a cada lugar donde el público no puede venir a su encuentro.


Redes: