Nuestro hashtag
#CartagenaFest2021

Aurelio Zarelli

Italia | Director

This post is also available in: English (Inglés)

Biografía

Pianista, compositor, arreglista y director de orquesta Aurelio Zarrelli fue nombrado, el pasado marzo de 2021, director del Conservatorio Giovani Battisti Martini, el más importante de Bolonia. Graduado de la misma institución en piano (profesora L. Proietti), Fuga y Composición (Maestro I. Vandor), Dirección (Maestro M. Benini), Música coral y dirección de coro (Maestro T. Gotti), Música electrónica (M° L. Camilleri), Música de uso (Maestro E. Ballotta) y tiene una amplia experiencia como supervisor musical en proyectos cinematográficos.

Sus obras orquestales han sido interpretadas en contextos nacionales e internacionales. Ha publicado para los sellos BMG-Ricordi y Bixio. Para la Cineteca de Bolonia ha dirigido bandas sonoras para películas mudas en vivo. Como arreglista y director de orquesta ha realizado numerosas colaboraciones en el campo de la música contemporánea, el pop y el jazz (colaboraciones con M. Tamburini , Jovanotti). Como pianista se ha presentado en importantes asociaciones de conciertos tanto en Italia como en el extranjero, especialmente en América Latina.

Ha hecho grabaciones para la RAI y la Radio UNAM en la Ciudad de México. Es profesor de «Orquestación y Arreglos» y de «Composición para música aplicada a las imágenes» en el Conservatorio G.B. Martini de Bolonia (tres años de música aplicada y dos años de música para películas), profesor en el Departamento de Jazz del Conservatorio Venezze de Rovigo y hasta 2015 fue profesor en los dos años de música aplicada del Conservatorio Frescobaldi de Ferrara.

 

 

Redes: