Nuestro hashtag
#CartagenaFest2021

Ariane Haering

Suiza | Piano

This post is also available in: English (Inglés)

Biografía

La pianista Ariane Haering se formó en su ciudad natal, La Chaux-de-Fonds (Suiza), con Cécile Pantillon y Catherine Courvoisier; y en Estados Unidos, con Clifton Matthews y con Brigitte Meer en Lausana. A los 20 años completó sus estudios con el Primer premio en virtuosismo junto a las felicitaciones del jurado.

Ha ganado numerosos concursos nacionales e internacionales: representó a Suiza en el concurso de Eurovisión en Bruselas, ganó el Concurso de Conciertos de la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.) y ha recibido numerosos premios, entre ellos el Prix l’Express, el Prix Miéville, el Prix Rotary y el Jeune Soliste de la Communauté des Radios Publiques de Langue Française. Ha sido solista con orquestas de renombre como la Tonhalle de Zúrich, la Orquesta Sinfónica de Houston, la Orquesta de la Svizzera Italiana, la Orquesta de Cámara de Lausana, la Orchestre Symphonique Neuchâtelois, la Orquesta del Mozarteum, la Orquesta de Cámara de la Radio de Baviera y la Orquesta Sinfónica de Johannesburgo.

Ariane Haering continúa su actividad camerística ininterrumpida con artistas como Veronika Hagen, Benjamin Schmid, Clemens Hagen, Dimitri Ashkenazy, Ramon Jaffé, Anna-Maria Pammer, Bernard Richter y los cuartetos Brodsky, Mozarteum, Stadler, St. Petersburg y Petersen.
Ha tocado regularmente a cuatro manos con Ardita Statovici literatura para dos pianos, siendo invitada en toda Europa con su Dúo Ariadita.
Es miembro permanente del Ensamble Alban Berg de Viena desde 2016. Desde entonces, es una parte central de su vida musical.



Redes: