Nuestro hashtag
#CartagenaFest2021

Antonello Farulli

Italia | Viola

Conciertos donde Participa:

This post is also available in: English (Inglés)

Biografía

Etudiante de Piero Farulli, violista del legendario Quartetto Italiano, y, posteriormente de Mazumi Tanamura y Nobuko Imai, Antonello Farulli es uno de los violistas italianos más activos. Miembro de la Joven Orquesta de la Unión Europea (EUYO), y primera viola de los Solisti Veneti, ha desarrollado una importante actividad concertística que lo ha llevado a las salas más importantes del mundo. También ha desarrollado con pasión su papel de mentor de algunos de los mejores jóvenes instrumentistas de la actualidad y de algunos conjuntos entre los que destaca el nombre del Cuarteto Casals y el Quartetto Adorno.

Ha grabado para sellos como Dynamic, Stradivarius y Tactus. Su actividad docente lo llevó a Europa, Suiza, Estados Unidos y China. Profesor de la Internationale Sommerakademie en el Mozarteum de Salzburgo, ha sido, en varias ocasiones, tutor de la Mahler Jugend Orchester, y de la Academia de la Orquesta Mozart. Durante algunos años ha formado parte del profesorado del Royal College of Music de Londres. Tras impartir clases de cuarteto de cuerda durante una década en la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía, hoy es titular de la Cátedra de Viola del Conservatorio Estatal G.B. Martini de Bolonia.

También es autor del texto «La viola del Pensiero» y director artístico del Festival Sesto Rocchi, el primero en Italia dedicado a músicos profesionales y no profesionales de todas las edades. Durante 18 años fue director de la Accademia Europea del Quartetto dentro de la ECMA (Academia Europea de Música de Cámara), un proyecto de la Scuola di Musica di Fiesole para perfeccionar y promover a los jóvenes grupos de música de cámara. Actualmente es Presidente de ESTA Italia, Asociación Europea de Profesores de Cuerda.

 

 

Redes: