Nuestro hashtag
#CartagenaFest2021

Cartagena Music Festival

  /  Festival   /  Regresa la Serie Oro Davivienda con obras de cámara vocales e instrumentales

Ya es costumbre que en el Cartagena Festival de Música haya un espacio para las músicas de cámara, aquellas composiciones de pocos instrumentos que idearon los grandes compositores pensando en escenarios más íntimos. Ese espacio tiene nombre propio: Serie Oro Davivienda.

Y la edición 15 del Festival no será la excepción. Entre el 30 de junio y el 3 de julio, en el horario del mediodía, los asistentes tendrán una cita con estas expresiones que suelen ser referidas como “grandes obras a pequeña escala”.

 

¿Cuál será el repertorio?

En sintonía con la temática del Festival (Il Bel Canto: la ópera en la tradición musical italiana), la Serie Oro Davivienda tendrá como protagonista a la voz humana. Jóvenes cantantes de Italia y Colombia presentarán obras vocales de los mismos compositores de las óperas que se evocarán en los conciertos nocturnos: desde Monteverdi hasta Puccini.

El 30 de junio estará dedicado a las cantatas de cámara del período barroco. El 1 de julio podremos escuchar obras del repertorio de cámara, tanto instrumental como vocal, del clasicismo. El día siguiente apreciaremos un género inspirado directamente en la ópera del siglo XIX, la Fantasía. Y finalmente, el 3 de julio, el recital estará dedicado a las romanzas italianas del Romanticismo tardío.

¿Dónde y cuándo?

En esta ocasión, la Serie Oro Davivienda tendrá lugar en el Teatro Adolfo Mejía. Las cuatro sesiones comenzarán a las 12 del mediodía. Adicionalmente, el 4 de julio a las 8:30 pm en el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones se transmitirá el concierto en homenaje al Cartagena Festival de Música que hará el Teatro Comunale de Bolonia (Italia). Las boletas se pueden adquirir en www.cartagenamusicfestival.com

Preventa para clientes Davivienda

Del 4 al 12 de junio los clientes Davivienda tienen acceso a una preventa exclusiva que les permitirá acceder a los mejores asientos de este viaje por la historia de la ópera.

 

 

Comments :

Deja un comentario: