Nuestro hashtag
#CartagenaFest2021

Programas Académicos

Programas Académicos

El componente formativo del Cartagena Festival siempre ha sido prioritario en la consolidación del proyecto. Paralelo al programa artístico, los programas académicos buscan formar a los asistentes en diferentes aspectos de la música, tanto de manera teórica como práctica.

Clases magistrales

El Festival ofrece Clases magistrales y seminarios liderados por expertos nacionales e internacionales y que se inscriben en la línea programática de cada Festival. El programa está dirigido a estudiantes de Cartagena y del país que año tras año se reúnen en la amurallada para recibir las experiencias de los maestros invitados. En esta oportunidad, las clases magistrales estarán centradas en la música de cámara.

Clínicas y talleres de lutería

Lutieres colombiano expertos instalan clínicas gratuitas de mantenimiento y reparación de instrumentos para los habitantes de la ciudad y visitantes. Además, les enseñan a jóvenes y adultos las bases del mantenimiento de instrumentos y comparten conocimientos sobre su oficio con todos los interesados.

Conferencias - Concierto por Giovanni Bietti

Las conferencias musicales del maestro Giovanni Bietti se han consolidado como uno de los eventos infaltables y más esperados del Cartagena Festival. Estas charlas, acompañadas por la interpretación al piano de Bietti, son una inmersión al tema del Festival para entenderlo de manera más profunda y clara. ¡Un imperdible!

Orquesta Sinfónica de Cartagena

La Orquesta Sinfónica de Cartagena es una proyecto social y artístico que reúne a jóvenes cartageneros de diferentes barrios de la ciudad en torno a una experiencia sinfónica. Este proyecto, que nació hace 5 años, hoy se ha consolidado como un proyecto de ciudad que funciona por 10 meses al año donde los jóvenes acceden a talleres instrumentales, sinfónicos, en música de cámara, en lutería, de liderazgo, entre otras cosas.