Nuestro hashtag
#CartagenaFest2021

Prensa

Amigos periodistas y medios de comunicación:

 

El Cartagena XVI Festival de Música será presencial y se llevará a cabo del 4 al 10 de enero de 2022. Estará dedicada al Color del Sonido y busca ofrecer al público un panorama amplio de las formas y principales tendencias de la música de cámara del siglo XIX, producida luego de la enorme contribución al género por parte de Beethoven.

 

Se presentarán obras paradigmáticas de compositores como Weber, Schubert, Mendelssohn, Schumann, Brahms, Franck y Dvorak que destacan las diferentes características técnico-estilísticas de las distintas escuelas europeas, provenientes de Alemania-Austria, Francia, Rusia, Europa del Este e Italia.

 

De cada compositor se han elegido piezas de particular importancia histórica y artística. Algunas son obras maestras conocidas por el público de la música culta y otras son menos conocidas, pero poseen gran interés en muchos aspectos, como la búsqueda del timbre, nuevas sonoridades y colores del sonido, y la exploración de las características técnico-sonoras de los instrumentos. También esta edición del Festival ofrecerá una mirada general a la música de cámara escrita por autores colombianos en los siglos XIX y principios del XX.

Haz clic aquí para completar el formulario de registro, que estará habilitado del 3 al 16 de diciembre de 2021.

En esta sección podrán encontrar un kit de prensa para descargar el material del próximo Cartagena Festival. Además, estará disponible las indicaciones para la acreditación de periodistas.

Más información para periodistas:

Diana Carolina Moreno

Jefe de Prensa

Cartagena Festival de Música 2022

Celular: +57 3195074761

 

¡NOS VEREMOS EN ENERO 2022 PARA CELEBRAR JUNTOS LOS 16 AÑOS DE ESTE FESTIVAL!