El pasado sábado 8 de mayo se llevó a cabo el proceso de audición de la Orquesta Sinfónica de Cartagena. En total fueron 38 músicos de la ciudad los convocados para ocupar vacantes en violín, viola, contrabajo, flauta traversa/piccolo, oboe, clarinete bajo, fagot, corno, tuba y piano.

Los maestros Leonardo Marulanda, director titular del Orquesta Sinfónica de Cartagena, Santiago Medina, primer violín del Cuarteto Q-Arte y tallerista de la sección de violines de la Orquesta, y Luis Fernando López Muñoz, corno principal de la Orquesta Sinfónica de Caldas, fueron los jurados encargados de seleccionar a los nueve (9) ganadores de esta convocatoria.

En la mañana del domingo 9 de mayo se hizo un concurso interno para elegir al nuevo concertino de la Orquesta. La seleccionada por los jurados fue Julie Pauline Pérez de la Cruz, miembro de la Orquesta Sinfónica de Cartagena desde 2019. Como concertino, Julie recibió un arco donado por la Fundación Salvi. Además, mientras ocupe el cargo, tocará en un violín de autor fabricado en el Instituto Stradivari de Cremona (Italia). El instrumento fue comprado en el marco de la Feria de Lutería  “Suena Suramérica “  en el Cartagena Festival de Música de 2020 y donado por un amigo de la Orquesta a la Fundación Salvi.

La jornada finalizó con un ensayo general en el cual la Orquesta, bajo la batuta de Leonardo Marulanda, ensayó obras del repertorio de música cinematográfica que interpretará durante el Cartagena Festival de Música. Para esa ocasión, el italiano Aurelio Zarreli será el director invitado.