Cartagena Music Festival

Una muestra de energía deslumbrante se podrá apreciar durante el Cartagena XVI Festival de Música, que se realizará del 4 al 10 de enero de 2022.

Ver a Glass Marcano es un espectáculo, una invitación a conectarse con “El Color del Sonido” a través de la batuta de una joven directora, apasionada por la música clásica.

A sus 24 años, Marcano cuenta con una amplia trayectoria. Comenzó en coros infantiles y orquestas juveniles en Venezuela. Recorrer este camino desde niña le permitió forjar un futuro de esfuerzo y talento, que la llevó a ser reconocida en septiembre de 2020 con el Premio Especial de la Orquesta Mozart de París, durante el concurso La Maestra en Francia.

No fue un camino fácil. Ella se encontraba en Yaracuy, Venezuela, mientras llevaba a cabo su día a día entre sus estudios de derecho, las clases nocturnas de dirección orquestal y un trabajo como vendedora de frutas en la tienda familiar. 

Tuvo que empezar pagando la cuota de inscripción de 150 euros, lo que la llevó a lanzar una campaña para recaudar fondos entre su red de amigos y contactos. Su empeño y determinación la llevaron a París en septiembre del 2020. Fue allí donde se convirtió en la primera mujer en la historia reciente en dirigir una orquesta sinfónica en Francia.

Al no hablar ni inglés ni francés, esta joven venezolana supo abrirse camino a través del lenguaje de la música para comunicarse con los músicos de la Orquesta Mozart de París. Subió al escenario con determinación, tomó la batuta y dejó perplejos al jurado y al público, ya que demostró que en el escenario la diferencia de idiomas no es un problema y a través de gestos, saltos, bromas y risas, donde logró entablar un diálogo único con la orquesta.

Glass Marcano estará presente en el XVI Festival de Música de Cartagena, el día 8 de enero a las 12 del día, en el Auditorio Getsemaní en un concierto de entrada libre. Para esta fecha estará dirigiendo el concierto Los Colores de Colombia, un homenaje a la diversidad sonora del país a través de la música de los compositores Pedro Morales Pino, José Rozo Contreras, Luis Quinitiva, Antonio María Peñalosa, Germán Darío Pérez, Lucho Bermúdez y Hugo Candelario González.

También, estará el día el 9 de enero a las 7:00 p.m. en el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones. Al frente de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, en el concierto Serenatas con colores nacionalistas, presentará la música de maestros de Europa del Este como Antonín Dvořák y Joseph Suk. 

Ambos conciertos serán transmitidos por Señal Colombia y Telepacífico. Consulte toda la programación del Festival de Música de Cartagena,  en www.cartagenamusicfestival.com y conozca de cerca “El Color del Sonido”.

Deja un comentario: