Nuestro hashtag
#CartagenaFest2021

Cartagena Music Festival

La gira por Italia de la Filarmónica Juvenil de Cámara de la
Orquesta Filarmónica de Bogotá, organizada por el Cartagena
Festival de Música, finalizó el pasado 9 de julio con un
conmovedor concierto para coros y orquesta en la Basílica
Papal de San Francisco de Asis en homenaje a la paz.


El sábado 9 de julio tuvo lugar el último concierto de la gira italiana de la Filarmónica Juvenil da Camera de Bogotá en la Basílica Papal de San Francisco de Asís. La Filarmónica, dirigida por Leonardo Federico Hoyos, se presentó junto con tres coros de la Asociación Regional de Coros de Umbria –ARCUM– y presentó una serie de piezas compuestas por compositores italianos y colombianos, dedicadas al tema de la paz. El numeroso público que acudió al evento pudo disfrutar del pertorio propuesto por la orquesta colombiana y los coros italianos en el espléndido marco de la Basílica, una joya arquitectónica del siglo XIII.

La gira, de una semana de duración, consistió en una serie de actividades, conciertos y encuentros, en las ciudades italianas de Bolonia, Trento, Rovereto, Cremona, Perugia y Asís. La gira es fruto de las numerosas relaciones establecidas en los últimos 10 años por el Cartagena Festival de Música con numerosas instituciones musicales italianas como el Conservatorio de Bolonia, la Escuela de Violín de Cremona, entre otras.

Entre las iniciativas, fruto de la colaboración entre Italia y Colombia, promovidas por el Festival se encuentran:

2015 y 2019: puesta en escena de Las bodas de Fígaro y Così fan tutte, en el Cartagena Festival, gracias a un proyecto de colaboración con el Festival de Spoleto.

2013 – 2020: gira de artistas colombianos en Italia (Cuarteto Agile, Santiago Cañón Valencia, Mauricio Arias Esguerra, Juan David González, Paola Leguizamón, Filarmónica de Medellín, etc.)

2019:
Activación en 2019 del primer programa de educación superior en lutería en el país en el Conservatorio del Tolima, fruto de la colaboración entre dicha institución y la Escuela de Violín de Cremona.


2021: presencia de cantantes colombianos en la producción del El barbero de Sevilla de Rossini del Teatro Comunale di Bologna.


2022: activación del Diplomado entre el Conservatorio de Bolonia y el Conservatorio Bellas Artes de Cartagena; y otras muchas iniciativas puestas en marcha.

Deja un comentario: