Nuestro hashtag
#CartagenaFest2021

Cartagena Music Festival

  /  Festival   /  El director italiano Sebastiano Rolli dirigirá a la Filarmónica Juvenil de Bogotá en el marco del Cartagena XV Festival de Música

La Filarmónica Juvenil de Bogotá recibe en el Taller Filarmónico de Bogotá al director italiano Sebastiano Rolli para preparar su actuación como orquesta residente del Cartagena XV Festival de Música

 

El director italiano Sebastiano Rolli se encuentra en Bogotá ensayando con la Filarmónica Juvenil de Bogotá los conciertos de las noches de ópera en el Teatro Adolfo Mejía que tendrán lugar del 30 de junio al 3 de julio en la Ciudad Amurallada en el marco del Cartagena XV Festival de Música.

La dirección de la Filarmónica Juvenil de Bogotá a cargo del director Sebastiano Rolli es uno de los momentos más esperados del proceso de integración musical entre Italia y Colombia en el marco del Cartagena XV Festival de Música.

Sebastiano Rolli estudió Música de Cámara y Composición en los Conservatorios de Parma y Milán. Ha dirigido algunas de las más reconocidas óperas como El trovador, La Traviata, Rigoletto, Aida, Attila, Nabucco, El barbero de Sevilla, Las bodas de Fígaro, Il Tabarro y Cavalleria rusticana. Así mismo, dirigió una gira con Juan Diego Flórez en México y en Perú. Es también un destacado escritor, siendo el autor del estudio crítico “Giuseppe Verdi: El maestro del melodrama”. El maestro Rolli es invitado regularmente por instituciones musicales para dar talleres de profundización en la interpretación de Verdi y de música coral.

La Filarmónica Juvenil de Bogotá está conformada por 40 jóvenes. Su repertorio incluye obras del período clásico y romántico. Ha participado en producciones operísticas de gran exigencia como Falstaff de Verdi; Candide de Bernstein; Sueño de una noche de verano de Britten, Cenicienta de Rossini, El Caballero de la Rosa de Strauss y Madama Butterfly de Puccini.

Desde su creación y hasta 2018, la Filarmónica Juvenil de Bogotá fue dirigida por el maestro Carlos Villa. Actualmente Manuel López- Gómez es su director.

Deja un comentario: