Nuestro hashtag
#CartagenaFest2021

Cartagena Music Festival

  /  Festival   /  El cuarto día de Festival finaliza el viaje por la historia de la ópera

Finaliza el viaje por la historia de la ópera italiana en el Teatro Adolfo Mejía con un día dedicado a Verdi y Puccini. 

 

Los conciertos de la Serie Oro y la Noches de ópera del Teatro Adolfo Mejía finalizan hoy. El cuarto día de Festival cierra con broche de oro con la presencia de cantantes italianos como Marta Torbidoni, Cristina Melis, Darío di Vietri, Devid Cecconi y Darío Russo presentando repertorio de las grandes salas de ópera del mundo: Verdi y Puccini.

El día inicia (9:00 a.m.) con un encuentro académico y musical gratuito alrededor de la historia de la música protagonizado por el musicólogo italiano Giovanni Bietti. Este último encuentro será de entrada libre en el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones.

 


 

Luego (12:00 p.m.), en la Serie Oro Davivienda, la clarinetista Paula Gallego y el violonchelista Santiago Cañón presentarán fantasías inspiradas en óperas de finales del siglo XIX y principios del siglo XX en compañía de Raffaele Cortesi y cantantes colombiano como la soprano Eliana Piedrahíta y el tenor Hans Mogollón.

Para terminar (7:00 p.m.), la Filarmónica Juvenil de Bogotá y el director italiano Sebastiano Rolli se unirá a cantantes colombianos e italianos para entregarnos reconocidas arias de óperas  de Verdi como MacbethEl Trovador Don Carlo, para terminar con apartes de La Bohème de Puccini.

 


 

Los conciertos en Cartagena serán presenciales y se transmitirán en directo desde las plataformas digitales del Festival. Además, los conciertos del Teatro Adolfo Mejía serán retransmitidos por Señal Colombia y Telepacífico.

Deja un comentario: