Nuestro hashtag
#CartagenaFest2021

Cartagena Music Festival

  /  Festival   /  El componente académico de Il Bel Canto estará al alcance de todos

El musicólogo, pianista y compositor Giovanni Bietti ha sido uno de los mayores atractivos de las recientes ediciones del Cartagena Festival de Música. Su aproximación didáctica a las temáticas del Festival, combinada con su interpretación al piano de fragmentos que ilustran su charla, se han convertido en una parada obligatoria para los asistentes a cada edición.

En esta versión que celebra Il Bel Canto, la ópera en la tradición musical italiana, Bietti se encargará de abrir cada día del Festival con un recorrido a través de los mayores hitos que en casi cuatro siglos posicionaron este género.

Pero si bien Bietti es ahora uno de los infaltables en el Festival, en esta ocasión dos son las novedades que presenta el Festival para este ciclo de conferencias – concierto. Por un lado, sus sesiones presenciales estarán abiertas a estudiantes de música de Cartagena de manera gratuita. Por otro, serán transmitidas por streaming para todos los seguidores del Cartagena Festival de Música que no puedan asistir presencialmente a estos encuentros.

Las conferencias concierto de Giovanni Bietti cuentan con el apoyo de Ecopetrol, aliado leal y comprometido con llevar la experiencia académica del Cartagena Festival de Música a los jóvenes músicos colombianos para incentivar la formación y perfeccionamiento musical en el país.

Se llevarán a cabo del el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones, todos los días del 30 de junio al 3 de julio a las 9:00 am.

30 de junio: El siglo XVII y la ópera: de Monteverdi a Händel
1 de julio: La ópera bufa y la ópera clásica: desde Caldara hasta Mozart
2 de julio: Del clasicismo al romanticismo: Rossini, Bellini, Donizzetti
3 de julio: Del primer al segundo romanticismo: Verdi y Puccini

Deja un comentario: