Ediciones anteriores

Festival 2022

El color del sonido

En 2022 el Festival regresó a sus fechas habituales de enero con una edición dedicada a la música instrumental de cámara del siglo XIX. El color del sonido, tema de esta versión, se llevó a cabo del 4 al 10 de enero de 2022 e incluyó fechas dedicadas exclusivamente al repertorio de Austria, Alemania, Francia, Italia, Rusia, Europa del Este y Colombia. El encuentro reunió a 6 excelentes cuartetos de cuerda, un ensamble de cámara, una orquesta de cámara, además de 6 pianistas y otros solistas.

Festival 2021

Il Bel Canto

Tras un periodo muy retador para la humanidad, el Cartagena Festival fue el primer evento en su tipo en Colombia en realizarse de manera presencial. Il Bel Canto: la ópera en la tradición musical italiana, tema del Festival, se llevó a cabo del 30 de junio al 4 julio, y recorrió un poco más de 3 siglos de historia de ópera italiana a través de oberturas, arias y romanzas de óperas.
.

Festival 2020

Lo bello y lo sublime

En 2020, el objetivo del Festival es destacar la transición desde el clasicismo al romanticismo temprano en Viena, período en el cual la figura de Franz Schubert tiene un rol particular. Se presentarán cinco de las nueve sinfonías del maestro vienés, junto a obras que reflejan el surgimiento de la sensibilidad romántica.

Festival 2019

Armonía Celeste. El número, el sonido, la música

Fue el tema del Festival 2019. En esta edición se buscó evidenciar la fascinante relación entre el pensamiento musical y la reflexión científica. A los conciertos asistieron cerca de 28.106 espectadores.

Festival 2018

El gusto por la forma

Fue el tema del Festival 2018. En esta edición se buscó evidenciar la fascinante relación entre el pensamiento musical y la reflexión científica. A los conciertos asistieron cerca de 28.230 espectadores.

Festival 2017

Símbolo y Sonido

Fue el tema del Festival 2017. En esta edición se buscó evidenciar París y la musica francesa de principos de 1900. A los conciertos asistieron cerca de 27.000 espectadores.