Nuestro hashtag
#CartagenaFest2021

Cartagena Music Festival

¡Atención músicos! El próximo jueves 31 de marzo a las 3:00 p.m., el Cartagena Festival de Música y Bancóldex nos uniremos en un conversatorio virtual para hablar sobre los problemas y las oportunidades en la promoción internacional de los músicos colombianos. Los protagonistas serán tres grandes líderes de instituciones musicales de Colombia y el mundo.  

¡Ver conversatorio!

https://youtu.be/iKNNlZEuik0


Título: Problemas y oportunidades en la promoción internacional de los músicos colombianos

La circulación internacional es fundamental en la vida de un intérprete y, sin embargo, aún es un aspecto en desarrollo en Colombia. Son muy pocos los intérpretes que han establecido una carrera internacional y las agencias de representación de artistas de música clásica en Colombia aún son muy incipientes. En este encuentro, el director de HarrisonParrott, una las agencias de música clásica con más experiencia del mundo, charlará con dos figuras de la gestión cultural en Colombia: David Garcia, Director General de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y Antonio Miscenà, Director General  del Cartagena Festival de Música. Moderados por el periodista y escritor Juan Carlos Garay, darán consejos y entregarán herramientas sobre los elementos fundamentales para que un intérprete pueda aspirar a construir una carrera internacional estable.


Fecha: Jueves 31 de marzo de 2022, 3:00 p.m.


Enlace para conectarse: https://youtu.be/iKNNlZEuik0


Objetivo

Impulsar la innovación en el sector de la música clásica de Colombia ofreciendo herramientas, consejos y testimonios de manos expertas que permitan expandir el espectro profesional del músico y de los agentes del sector.
 

¿A quién va dirigido?

A músicos profesionales y estudiantes de música interesados en obtener herramientas para proyectar su carrera artística fuera del país.


Invitados y moderador

Rafi Gokay Wol – Director y Jefe de Asociaciones Creativas de HarrisonParrott Ltd.

Es director de la empresa de gestión de arte y talento HarrisonParrott, donde dirige el departamento de Asociaciones Creativas, Giras y Proyectos Internacionales. Ha liderado una amplia gama de colaboraciones culturales y asociaciones estratégicas en más de 60 países de seis continentes, promoviendo, desarrollando y generando oportunidades para talentos creativos, instituciones artísticas y colaboraciones digitales. Rafi es miembro del Grupo Consultivo de Cultura en China del Gobierno del Reino Unido, asesor del Grupo de Artes y Economía Creativa del Consejo Británico y ha formado parte de varios consejos, entre ellos el de la Fundación Nacional para la Música Juvenil.


David García Rodríguez – Director General de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Doctor en historia y magíster en Filosofía de la Universidad de Viena, Austria. Es heredero de una larga tradición en la gestión cultural. Sui padre, Raúl García, es el fundador de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y fue su director durante 23 años. La mayor parte de su vida profesional la ha dedicado a la gestión y dirección de procesos y entidades culturales. Fue director de la Filarmónica de Bogotá entre 2013 y 2016. Durante ese período, la entidad pasó de ser una orquesta a ser un sistema de múltiples agrupaciones, mediante la creación de nuevas orquestas juveniles e infantiles con las que ahora cuenta la ciudad. Durante ese periodo también nació un plan de formación musical para niñas, niños y jóvenes en colegios públicos, el cual hoy es motivo de orgullo para Bogotá.

Antonio Miscenà – Director General del Cartagena Festival de Música desde 2013

Estudió en el Conservatorio de Música de Perugia en Italia. Desde los inicios de su carrera ha trabajado en diversas actividades del sector musical: editorial musical, discografía, y gestión de manifestaciones y grandes eventos culturales. También ha inspirado y promovido numerosas iniciativas culturales de carácter internacional, con la participación de instituciones públicas y privadas. Entre sus logros se destaca haber fundado el sello discográfico Quadrivium, con el cual produjo más de 100 títulos de música antigua y clásica. Así mismo, entre 1987 y 1995 organizó y dirigió en la región de Umbría, Italia, manifestaciones del género clásico: Itinerario di Musica Antica, Divertimenti Musicali, Civitas Musicae. Más adelante, en 1994, fundó el sello discográfico EGEA, el cual se convirtió en punto de referencia para artistas italianos y del exterior, que frecuentan las nuevas convergencias entre la música jazz y la música culta occidental; algunos de los títulos producidos recibieron importantes reconocimientos de la crítica. En 1997 fue elegido director de la A.C.I.S.A. (Associazione Costruttori Italiani Strumenti Acustici), cargo que ocupó hasta 2016. Desde el 2013 es director general del Cartagena Festival Internacional de Música, organizado por la Fundación Salvi en Colombia. 

Moderador: Juan Carlos Garay – Periodista cultural y autor

Periodista, melómano, escritor y traductor. Estudió periodismo en la Universidad Javeriana de Bogotá, después cursó estudios de posgrado en periodismo cultural en American University de Washington, años después fue miembro del consejo editorial de la revista Rolling Stone. En 2008 ganó el Premio de Periodismo Simón Bolívar por sus escritos sobre música. Como escritor algunos de sus títulos más destacados son “La nostalgia del melómano” (Alfaguara, 2005) y “La canción de la luna” (Ícono, 2011) entre otros. 

Deja un comentario: