Nuestro hashtag
#CartagenaFest2021

Carta Embajador de Italia

Finalmente este año, después de las restricciones por la emergencia sanitaria mundial, podremos gozar en Cartagena de IL BEL CANTO, en forma semipresencial y también por televisión, en ocasión del Cartagena XV Festival de Música.

Italia ha venido apoyando desde hace algunos años esta importante expresión cultural porque representa perfectamente lo que mi País sabe hacer mejor: el encuentro.

Me representa un gran orgullo el anunciar que la edición XV del Festival contará con la presencia de quince artistas italianos patrocinados por la Embajada y el Instituto Italiano de Cultura de Bogotá.

El tema de este año gravita alrededor de la tradición operística y lírica, el cual, bajo el muy comprensivo e inspirado título de “Il Bel Canto”, rinde homenaje no solo a un género que por casi cuatro siglos ha llevado el mundo de la composición y la interpretación a niveles excelsos, sino que ha constituido casi que un elemento identificativo de la creación italiana.

La música ha representado, a lo largo de los siglos, una evocación de la esperanza. La música acerca, vence distancias, supera cronologías y, al convocar a su alrededor, propicia la escucha y el respeto por el otro.

Este es mi deseo para todo el público que podrá presenciar o escuchar grandes artistas y obras en Cartagena.

Gherardo Amaduzzi
Embajador de Italia en Colombia