El Cartagena XVII Festival de Música tiene el placer de anunciar su edición XVII, que se llevará a cabo del 5 al 13 de enero de 2023 y tendrá como temática “El Canto de la Tierra: Música entre nacionalismo y cosmopolitismo en el Siglo XIX”.
La programación estará compuesta por 26 conciertos, que explorarán un repertorio muy singular que surgió durante el siglo XIX, una época en que las diferentes naciones sintieron la necesidad de afirmar su identidad a través de las artes. En varios países europeos, los compositores empezaron a introducir elementos tradicionales y folclóricos dentro de la música.

El Cartagena Festival de Música además reservará un amplio espacio a la música colombiana. Este año, ha querido centrarse en los compositores de música de cámara que estuvieron activos durante los siglos XIX y XX, con obras de Adolfo Mejía, Pedro Morales Pino y Antonio María Valencia, entre otros.

Los invitamos a que se acrediten llenando este formulario para que nos acompañen en este fascinante viaje musical por las creaciones de compositores como Tchaikovsky, Chopin, Liszt, Dvořák, Smetana y Janáček, entre otros.