COMUNITY
     

EN BUSCA DEL SONIDO PERDIDO

Por Guiseppe Paolo Cecere
Curador de la exposición

Con el fin de suministrar elementos de referencia para el público del Cartagena VII Festival Internacional de Música, se ha organizado una exposición didáctica de reconstrucción de los instrumentos de la época.

El objetivo es mostrar, con motivo de El Estilo Italiano, una colección de los instrumentos que se utilizaban entre los siglos XIV y XVIII. No serán instrumentos originales, sino réplicas que transportarán a los asistentes a la época en cuestión.

En la exposición se podrán ver los materiales que se utilizaban en el momento para construir estos instrumentos, así como las técnicas y las herramientas, lo que evidenciará el importante rol que juegan estos factores en la música. La reconstrucción exacta de los instrumentos ha significado la oportunidad de escuchar la música que se oía en la época de Dante, Leonardo, Galileo. Por esta razón es importante mantener viva su historia y origen.

Esta exposición se presenta como un vehículo atractivo para el aprendizaje y la información sobre los instrumentos de la época. Igualmente, se complementará con una muestra videográfica de las ciudades y de los lugares de la música.


TODO BUEN ARTESANO PERSIGUE UN DIALOGO ENTRE LA REFLEXIÓN Y LA MANO

Exposición texturas en plata
Alexandra Agudelo

Lugar: claustro la merced universidad de Cartagena
días: del 5 al 13 de enero, 2013
Curaduria: Galería Deimos












 
 
 



     
 
© 2011, Cartagena Music Festival. Todos los derechos reservados. Design By ImageID. Powered By AyMSoft Desarrollo de Software 2004-2014.